Roberto Burneo, quien este jueves fue elegido nuevo presidente del JNE en reemplazo de Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que pondrá toda su "experiencia y conocimiento" para que esta institución "esté al servicio de los ciudadanos, de la democracia y del Estado de derecho".


Roberto Burneo Bermejo, nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que reemplazará a Jorge Luis Salas Arenas a partir del próximo 21 de noviembre, prometió “transparencia, imparcialidad e independencia” en el manejo de ese organismo autónomo.



En un video, agradeció la “confianza” que le han brindado los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema, que confirmó a Burneo como su representante ante el JNE, lo cual significa que asumirá la Presidencia de dicha entidad electoral.


“Ha sido voto unánime y, sobre todo, confiando en que voy a brindar lo mejor de mí para el próximo proceso electoral”, enfatizó.


Burneo Bermejo aseguró que pondrá toda su “experiencia y conocimiento” para que el Jurado Nacional de Elecciones “esté al servicio de los ciudadanos, de la democracia y del Estado de derecho”.